Analista de Control de Gestión

Orientación estratégica del puesto:

Seguimiento mensual de la evolución presupuestaria de diferentes unidades de negocio a través de indicadores y KPI. Determinación de desvíos y ahorros en la permanente búsqueda de oportunidades de mejora.

Construcción de presupuestos anuales y sus actualizaciones periódicas para diferentes áreas de negocio.

Funciones principales del puesto

- Análisis de Estados de resultados de áreas de negocio de diferencies industrias.

- Analizar desvíos/ahorros y proponer planes de acción.

- Preparación de informes mensuales de gestión haciendo foco en indicadores de negocios claves, estableciendo conclusiones sobre el resultado de la compañía y el grado de cumplimiento de objetivos, detectando situaciones de riesgo y visualizando oportunidades de mejora del negocio.

- Gestión y generación de informes de gestión para medir el desempeño de cada unidad de negocio a través de KPIs.

- Construcción y análisis a través tableros en herramientas de Business Intelligence (Power BI).

- Análisis de proyectos de inversión.

- Control de flujos de fondos

- Modelo de costeo por actividad. Distribución de costos.

4- Competencias técnicas:

Excelente manejo de herramientas informáticas (Microsoft Office). Experiencia con Power BI o herramientas similares (valorable, no excluyente)

Perfil analítico, pro activo, buen nivel de autonomía y orientado a brindar soluciones a problemas de la organización

Candidatos con pensamiento crítico orientado al cumplimiento de objetivos

Estudios académicos:

Carrera universitaria finalizada afín a las ciencias económicas (Contador Publico, Economista, Licenciado en Administración de Empresas)

Experiencia:

3 años en funciones similares