Administrador Linux

Buscamos ingeniero en sistemas, en telecomunicaciones, software o afines, con experiencia mínima de 3 años en administración de entornos Linux. Su principal objetivo será asegurar el correcto funcionamiento y disponibilidad de los servicios que corren sobre tecnología Linux, velando siempre por la automatización de procesos y la innovación en las soluciones y tecnología.

Funciones principales del puesto:

- Configuración e innovación/implementación de plataforma de monitoreo de servicios informáticos, de acuerdo a los requerimientos solicitados.

- Colaborar en el diseño de soluciones y servicios brindados con el fin de mantener actualizada la infraestructura.

- Detección y comunicación de errores en ambientes pre-productivos y productivos. Proponer mejoras y posibles alternativas de solución.

- Ayudar al cumplimiento de las políticas, normas y procedimientos del área, relacionadas con la seguridad de la información manteniendo presente el concepto en todo el ciclo de vida de la infraestructura.

- Colaborar en las necesidades de infraestructura a mediano y largo plazo en base a los planes de crecimiento de la Universidad

- Instalación, configuración y monitoreo de Servidores Linux, incluyendo servicios críticos que corran sobre dichas plataformas.

- Actualización de servidores Linux: aplicación y distribución de parches de seguridad, actualizaciones críticas. Proponer mecanismos de automatización de estas tareas.

- Desarrollar programas para la automatización de las tareas que requiere el puesto.

- Trabajar en conjunto con el grupo de Soluciones Informáticas con el objetivo de agilizar y automatizar los despliegues en los distintos entornos como así también participar en la implementación de herramientas que agilicen el trabajo.

- Miembro del grupo "Guardia Tecnología" para asegurar la disponibilidad de servicios críticos fuera del horario de atención normal.

- Gestionar incidentes con herramientas de monitoreo.

- Administración y resolución de incidentes de la plataforma Linux sobre la que corren los servicios de la universidad. Proponer soluciones a los issues detectados.

- Implementación de nuevas aplicaciones en entornos de pre producción y producción. Proponer mecanismos de automatización del proceso y migración a entornos Cloud.

- Investigación e implementación de herramientas de automatización.

- Administración y configuración de plataforma de registro de eventos de aplicaciones y dispositivos informáticos con el objetivo de automatizar los mecanismos de detección de anomalías.

- Administración y configuración de plataforma de monitoreo de la infraestructura.

Requisitos excluyentes:

- Sólidos conocimientos en Sistemas Operativos Linux. Instalación y administración. Seniority: Senior.

- Conocimientos de análisis de performance y diagnóstico de problemas

- Experiencia previa en posiciones de Tecnología Informática - Operaciones

- Ingles Técnico.

- Amplia Experiencia en Plataformas de Contenedores (Docker, LXC) / Cloud Computing (GCP, AWS, Linode, DigitalOcean)